RENOVACION DE LA COMISION DE COLABORACIÓN PUBLICO-PRIVADA

 

El presidente de ASCEN Josep Tres preside la comisión y destaca la «voluntad de fortalecer el valor de la colaboración pública y privada como elemento que ha sido esencial en el progreso del nuestro país «.

La Junta Directiva de PIMEC, de la que Josep Tres es miembro, ha acordado la renovación de su comisión de contratación pública, la cual pasa a llamarse comisión de Colaboración público-privada.

Josep Tres, explicó que en esta nueva etapa se suman la voluntad de fortalecer el valor de la colaboración pública y privada, que ha sido un elemento esencial de progreso

de nuestro país, y de aportar luz ante determinados discursos, a menudo sesgados, que intentan estigmatizar este mecanismo de garantía de los servicios públicos en nuestro país «. Asimismo, ha destacado que «las pymes tienen y deben tener un protagonismo importante en los trabajos para afrontar los diversos retos que tiene el país, buena parte de los que pasan y pasarán por la cooperación entre las administraciones públicas y el tejido productivo «.

La patronal considera que el importante avance en los mecanismos de colaboración público-privada no siempre ha ido acompañado de la eficiencia y la transparencia que necesitan, y que hay que trabajar intensamente para mejorarlo y garantizar que los recursos se destinan a los objetivos previstos con la máxima eficacia. Por otra parte, la entidad lamenta que tampoco se ha trasladado a la ciudadanía los valores y tradición que acompañan a la cooperación entre administraciones y sector privado para garantizar políticas públicas, muchas sociales, que sin esta cooperación serían difíciles de garantizar. Por ello, PIMEC recuerda que esta colaboración ha sido esencial para desarrollar el ascensor social en nuestro país.

Finalmente, Josep Tres explicó que la comisión trabajará a favor de la transparencia en la contratación pública y de conseguir más eficiencia, proponiendo mecanismos de flexibilidad administrativa, pero que garanticen la calidad de los servicios. «Queremos reforzar el activismo empresarial en el marco de la colaboración pública y privada y continuar aportando soluciones, ideas, y diferentes mecanismos «.(fuente Pimec)

2021-09-28T11:03:05+02:00septiembre 28th, 2021|